4 de octubre de 2014

Cómo lograr un cinturón negro en Karate

     Si tu entrenas karate una de las primeras preguntas que te harán es: "¿Eres cinturón negro?". El cinturón negro es un símbolo internacional de un artista marcial avanzado y un punto importante en tu jornada en el karate.



Pasos:

















Únete a un club de karate. Asegúrate de encontrar un club con instructores de tu agrado y que te inspiren. En el horario y día que más te convengan.




















2 Asegúrate que tu sensei pueda llevarte a obtener el cinturón negro. Para lograrlo, tu sensei deberá tener experiencia. Tu sensei deberá tener al menos el nivel de cinturón negro, y también deberá haber llevado a otros estudiantes al nivel con anterioridad.




















Entrena al menos dos veces por semana. Es casi imposible llegar al nivel de cinturón negro entrenando una vez por semana. La memoria muscular no dura 7 días, así que la gente que sólo entrena una vez por semana tiene que repasar mucho en cada sesión de entrenamiento. Dos veces por semana debe de ser el mínimo a entrenar y tres veces por semana es lo recomendable.





















4 No te sobre-entrenes. Tres veces a la semana es lo idóneo. Si entrenas de 4 a 7 veces por semana en la mayoría de los casos te agotarás antes de obtener el cinturón negro. También si entrenas tan a menudo puede ser perjudicial para tu desarrollo ya que no tienes el tiempo de recuperación adecuado para tus músculos.



















Entrena en casa. Practica tu Kata, estírate, realiza entrenamientos para fortalecerte, y practica lo visto en clase. Trabaja en corregir la técnica que te haya corregido tu sensei.



















Escucha todo lo que tu instructor te indique. Algunas personas se molestan al ser corregidas, pero aquellos que atienden a esas correcciones son los que llegan al nivel del cinturón negro.Recuerda que cada vez que tu instructor te corrige, se te está dando la clave para ser cinturón negro.



















7Escucha las correcciones que tu instructor hace a otros en la clase y a la clase en general y ve si esas correcciones aplican en ti.



















Compite en torneos. Cada torneo es una oportunidad para crecer y mejorar tu técnica. Los estudiantes que compiten generalmente se desarrollan más rápido.



















Toma un paso a la vez. Lleva muchos años alcanzar ser cinturón negro, si sólo te enfocas en obtenerlo, entonces el objetivo parecerá tan lejos y abrumador. Enfócate en lograr un paso a la vez, en obtener el siguiente grado.



















10 Se paciente. En promedio toma de 4 a 5 años llegar a ser cinturón negro en karate. Algunas veces hasta más, dependiendo de tu edad, tus habilidades, tipo de cuerpo, coordinación, condición física, tipos de deportes que hayas realizado anteriormente, cuanto entrenes, y que tanto escuches a tu instructor



















11 Acude a todos los eventos especiales y seminarios y talleres que surjan.



















12Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo es una herramienta en el karate, si está en gran condición tu karate también lo estará. No fumes, come saludablemente, y bebe mucha agua.



















13 Si te lesionas, atiéndete inmediatamente. El principal problema con las lesiones deportivas es que la gente no les da la importancia adecuada y continúa entrenando hasta que empeoran pudiendo llegar a ser demasiado tarde. Las lesiones que se atienden de manera inmediata casi siempre se pueden sanar.
















14 Entiende que habrán tiempos malos. Todos los artistas marciales pasan por altos y bajos en sus entrenamientos. Habrá momentos en los que creas que no estás 

mejorando o peor aún que retrocedes. Haz tu mejor esfuerzo 
y siempre podrás lograrlo.





















15 Crea fuertes lazos de amistad en el dojo. La clave de llegar a ser cinturón negro es permanecer en el karate por largo tiempo. Si tienes buenos amigos en el dojo será más fácil que continúes. ¿Por qué no reunirte regularmente con tus compañeros del dojo?




















16 Diversifica. No dejes que el karate sea tu única actividad física. Es buena idea practicar otro deporte como lo es la natación, basquetbol, futbol, gimnasia, clases de baile, etc. Esto con el fin de entrenar tus músculos de forma diferente.

















17 ¡Nunca te rindas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...